México

Llaman diputados a autoridades a dar seguridad en comicios

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 19:32    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Cámara de Diputados llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar su mejor esfuerzo para garantizar condiciones de paz y seguridad frente al proceso electoral en curso.
A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobado en votación económica, también se condenó el suceso donde perdieron la vida Carlos Martínez Villavicencio, Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, el 18 de febrero, en el municipio Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

El diputado Celestino Manuel Alonso Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó este hecho y dijo: “nada justifica la violencia en ninguna parte del país, independientemente de los motivos que generen esta situación. Mi fracción se solidariza con los familiares de las víctimas”.

Se sumó al exhorto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para realizar las investigaciones y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso si no se encuentran avances que permitan esclarecer los motivos y fincar responsabilidades penales.

Sonia Rincón Chanona, diputada de Nueva Alianza, rechazó todo tipo de violencia y condenó estos actos de barbarie contra cualquier persona. Es urgente que el gobierno de Oaxaca investigue y proceda legalmente contra los autores intelectuales y materiales de estos ominosos crímenes, sostuvo.

“No hay razón alguna y mucho menos cargo público alguno que justifique quitar la vida a cualquier persona”, aseveró.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Gloria Bautista Cuevas consideró inaceptable que en Santiago Juxtlahuaca o en cualquier lugar de la entidad suceda este tipo de actos que atentan contra el derecho a la vida de todo ser humano.

Llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) “para que coadyuve y genere un ambiente de paz y seguridad para todas y todos, para que sin ningún temor ejerzamos nuestros derechos políticos”.

De la agrupación de diputados afiliados a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Villanueva Albarrán se solidarizó con las familias de quienes fueron asesinados y exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Consideró que la Procuraduría General de la República debe atraer el caso y que se esclarezcan todos los crímenes de líderes sociales.

La diputada Aída Fabiola Valencia Ramírez relató que Carlos Martínez Villavicencio, quien era precandidato a diputado federal por el PRD, y Fidel López y Bernardo Bautista, militantes, fueron asesinados cuando se dirigían a la capital oaxaqueña, después de acudir a una fiesta en Santiago Juxtlahuaca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.