México

Piden manejo adecuado de recursos para nuevo hospital de Cuajimalpa


NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 19:21    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos solicitó transparencia en el manejo de las aportaciones que se realizarán para reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Antonio Vital, representante de ese organismo, afirmó que se debe ser cuidadoso en el destino de los recursos para que el nuevo nosocomio cuente con todas las medidas de seguridad y con ello evitar un accidente como el ocurrido el 29 de enero pasado.

En entrevista, señaló que también solicitan al gobierno capitalino información completa sobre los peritajes a la pipa que originó la explosión en el hospital de Cuajimalpa, lo que ocasionó la muerte de cinco personas.

En su opinión, la mayoría de los nosocomios que dependen de las autoridades de la ciudad de México carecen de las medidas de seguridad industrial necesarias y prueba de ello es lo que sucedió en Cuajimalpa.

“En ese lugar no se evacuó a tiempo, se comenzó hacer cuando ya estaba lleno de gas prácticamente el hospital, por lo que es fundamental revisar las medidas de protección civil y éstas incluyen que las pipas no pueden entrar a surtir gas a los nosocomios”, precisó.

Insistió en que se debe castigar a los responsables de la tragedia, tanto de la empresa gasera como funcionarios involucrados por ignorar las reglas de seguridad industrial, las cuales se deben respetar en todo momento.

Las autoridades capitalinas deben informar sobre el apoyo que se ha dado a los trabajadores del hospital y a los pacientes, ya que éstos deben tener acceso al suministro de medicamentos y a los estudios necesarios para su rehabilitación.

La Alianza aglutina a empleados de la salud que no pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.