México

Avanzan trabajos de INE para nueva división electoral

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 21:18    
Etiquetas
.  TWITTER

. TWITTER

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanzó en los criterios para una nueva división de los distritos electorales del país, una de las facultades que le fue otorgada a raíz de la reforma de 2014.
En un comunicado, el INE informó que este día concluyeron las mesas de análisis en las que se analizaron los procesos y las técnicas que servirán de base para comenzar con la distritación a nivel nacional.

La distritación consiste en “la definición de los límites geográficos de los distritos electorales y tiene como fin último el fortalecimiento de la representación política de todos los mexicanos”, explicó.

En la mesa de estudio denominada “Retos técnicos en la mejora de la representación política” participaron 22 institutos electorales y se conocieron experiencias de cinco entidades en la materia.

Estas experiencias a niveles federal y estatal aportan conceptos, metodologías y técnicas valiosas para el proceso de distritación que inició el INE, afirmó la consejera Adriana Favela, quien también preside la Comisión del Registro Federal de Electores.

“Con el intercambio de opiniones y análisis en las mesas se obtuvo información que permitirá la formulación de los criterios rectores que seguirá el Instituto para realizar los trabajos de distritación en 15 entidades federativas, las cuales tendrán elecciones legislativas durante 2016 y 2017”, destacó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.