México

Frente frío 37 ocasionará bajas temperaturas en el norte del país

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 17:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Este domingo, el frente frío número 37 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana ocasionando descenso de temperatura y lluvias en estados del norte, noreste y oriente del país, informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN.
En su reporte más reciente, el SMN especificó que el lunes se espera que el sistema frontal se ubique sobre el norte y noreste, mientras que para el martes se prevé que se extenderá desde el sureste hasta el norte del país.

En su pronóstico de 48 a 96 horas, el organismo advirtió que en su avance hacia el sureste, el frente frío 37 y su masa de aire frío ocasionarán descenso de temperatura y potencial de lluvias.

Además habrá un evento de Norte a partir del lunes en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderán hacia el resto del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante el día martes.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias dispersas en el oriente y sur del país.

Para el domingo, los fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias ligeras a moderadas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por lo que se espera que las temperaturas oscilarán entre menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados también con heladas en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Para los días 23 y 24 se pronosticaron lluvias en Chiapas Tabasco, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además habrá temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; y de entre cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.