México

Actualizarán “Atlas de pueblos indígenas” de México

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 18:13    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) para actualizar el “Atlas de pueblos indígenas” y tener una versión digital e interactiva del material.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, signó el acuerdo en el que destaca la importancia de tener un instrumento que sintetice la realidad física, social y económica de las comunidades originarias.

Durante el acto conmemorativo realizado en el parque temático de Tajín, Veracruz, acudió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el gobernador Javier Duarte, y el director general del INALI, Javier López Sánchez, entre otros.

En un comunicado, la CDI detalló que el convenio permitirá el desarrollo de actividades e intercambio de información para la actualización y rediseño del “Atlas de los pueblos indígenas” de México y contar con una herramienta con información etnográfica y etnolingüística.

Se prevé que a finales de marzo se cuente con un programa de trabajo conjunto, en el que se precisen los alcances de la colaboración entre ambos organismos.

Las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para cumplir los objetivos de este acuerdo e intercambiar información que se requiera para su cumplimiento.

Una vez realizado el proyecto, el público contará con una herramienta que le permitirá conocer los pueblos originarios de México mediante estadísticas, ubicación, vestimenta, gastronomía, artesanías, lengua, cultura y tradiciones, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.