México

Impulsarán SEP y OEI proyectos para fortalecer cooperación

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 13:03    
ARCHIVO /.  CUARTOSCURO

ARCHIVO /. CUARTOSCURO


México, 21 Feb.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI) impulsarán diversos proyectos con miras a fortalecer la cooperación en la materia entre la comunidad iberoamericana.
En un comunicado, la dependencia informó que su titular, Emilio Chuayffet Chemor, y Paulo Speller, secretario general de la OEI, dieron seguimiento a acuerdos adoptados en reuniones de jefes de Estado y de ministros en el rubro.
Los funcionarios acordaron concretar el Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, del Plan Iberoamericano de Alfabetización a lo Largo de la Vida 2015-2021 y la Alianza para la Movilidad Académica en Iberoamérica.
Asimismo, reafirmaron la importancia de los proyectos adoptados en 2014 para desarrollar un sistema de becas que permita a Iberoamérica innovar en materia de movilidad estudiantil, tanto de futuros docentes como de alumnos de instituciones de educación superior.
Además refrendaron el objetivo de ofrecer a la población joven y adulta de la región más oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, que faciliten trayectorias educativas exitosas y de formación para la vida productiva y laboral.
Chuayffet y Speller dieron seguimiento a los acuerdos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de diciembre de 2014 en Veracruz, y en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación de agosto de 2014 en la ciudad de México, para impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Durante una visita a este país, el secretario general de la OEI se reunió también con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Rubio Márquez, y otros representantes del sector educativo de México.
En el encuentro con Rubio Márquez se recapituló sobre los compromisos alcanzados y se compartieron las líneas de acción que tendrá la OEI para aplicar los mandatos recibidos, así como para renovar el compromiso político de la cancillería para su cumplimiento.
En un comunicado se señala que Emilio Chuayffet en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la OEI para el periodo 2015-2018, y el secretario general Paulo Speller dialogaron sobre los trabajos futuros de esa instancia para implementar los proyectos educativos del organismo.
La visita representa un paso más en el firme compromiso de México con el fortalecimiento de la cooperación educativa en la comunidad iberoamericana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.