México

Refuerza SSA acciones para mejorar entornos saludables

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 13:05    
ARCHIVO /.  MARTHA FLORES

ARCHIVO /. MARTHA FLORES


México, 21 Feb .- En todo el país, la Secretaría de Salud (SSA) reforzará acciones sanitarias para que los municipios, pueblos y comunidades compartan las mejores experiencias en favor de la salud de la población.
En el marco del segundo año de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la dependencia federal indicó que mediante esas acciones se llevarán a cabo a través de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.
Con el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la red llevará a cabo actividades de capacitación a promotores de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional sin Hambre que recorrerán los municipios, pueblos y comunidades.
Refirió que esos trabajos tienen el propósito de capacitar y orientar a mujeres embarazadas, padres y madres de familia de niños y niñas menores de cinco años y promotores de salud, sobre una correcta alimentación enfocada a la prevención y detección oportuna de desnutrición, obesidad y sobrepeso.
El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, mencionó que esa red de municipios es una plataforma que utiliza el sistema nacional de salud para que se compartan las mejores experiencias y acciones en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria.
En ese sentido, Díaz Juárez señaló que con la finalidad de reforzar esta estrategia, la SSA abordará temas como embarazo, parto y puerperio; alimentación correcta, alimentación durante el embarazo; micronutrimentos, lactancia materna.
De igual manera, alimentación complementaria para menores de un año, alimentación de uno a cinco años, higiene, higiene de los alimentos, producción de alimentos para consumo y vacunas.
Recordó que desde el pasado 18 de febrero iniciaron diferentes actividades en beneficio de la sociedad, como el Taller de Proyectos de Comunidades Saludables, a través de la Red Duranguense de Municipios por la Salud.
El funcionario dijo que en estas tareas tienen una gran participación los presidentes municipales, quienes trabajan en proyectos de salud con recursos federales.
Asimismo, se llevó a cabo la Feria Interinstitucional enfocada a unir esfuerzos y estrategias para mejorar los hábitos alimenticios y los de higiene de alimentos, mediante el trabajo coordinado entre el DIF Estatal, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.
Además anunció que el próximo 25 de febrero, se llevará a cabo una Feria Interinstitucional en la Unidad Deportiva "Chiquis Cabada", en la que se enfatizará la actividad física y riesgo cardiovascular y el 28 de febrero se organizará la Feria Temática de Actividad Física en el Parque Guardiana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.