México

Urgen al GDF a cumplir con apoyo a locatarios de mercado de Cuajimalpa

Actualizada 21/02/2015 a las 19:33    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La asambleísta Miriam Saldaña Cháirez urgió a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) y a la delegación Cuajimalpa a proporcionar el apoyo económico prometido a los locatarios del Mercado de Contadero.
Recordó que la Sedeco comprometió la entrega de apoyos económicos por un monto de dos mil 103 pesos a cada uno de 78 locatarios y trabajadores de este centro de abasto popular.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) refirió que de hecho este compromiso fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal; sin embargo, a la fecha los recursos no han sido entregados.

Indicó que derivado de la explosión en el Hospital Materno Infantil, el 29 de enero pasado en Cuajimalpa, los comerciantes del Mercado Contadero perdieron su fuente de empleo y posesiones para el desempeño de sus actividades.

Vecinos de la colonia Contadero señalaron que este mercado ofrece sus productos frescos y económicos, además de ser fuente de empleo directo para más de 80 familias.

La ALDF solicitó que se les brindara un apoyo económico para continuar con sus actividades comerciales, no obstante comerciantes permanentes del mercado se acercaron a este órgano local a manifestar su inconformidad, comentó.

Dijo que el Mercado de Contadero es considerado un centro de abasto popular muy importante en la demarcación de Cuajimalpa, en él se concentran diversas actividades comerciales de la zona poniente de la ciudad, además de abastecer de alimentos frescos y tradicionales a los habitantes de la colonia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.