México

Beltrones exhorta a fomentar la confianza en instituciones electorales

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 11:49    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los partidos deben fomentar la confianza en las instituciones electorales que se han construido en la pluralidad, en el marco de los comicios del 7 de junio, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.
El diputado también pidió a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cuiden el trabajo y al mismo tiempo respeten el derecho que todos tienen de participar en las actividades electorales, para contribuir al éxito de las propuestas priistas.

En un comunicado del PRI, Beltrones Rivera informó que durante una reunión con los vicecoordinadores se acordó que los aspirantes a cargos de elección popular y los partidos hagan valer ante los ciudadanos lo positivo de las reformas aprobadas en el Congreso.

“Como legisladores tenemos la responsabilidad de acreditar la pertinencia de las reformas que aprobamos y que se expresan en nuevas leyes e instituciones que estarán a prueba en el proceso electoral”, señaló el diputado.

El político sonorense resaltó que no se puede recurrir a la táctica de desacreditar al árbitro o desafiar las decisiones de la autoridad electoral, ya que la apuesta siempre ha sido el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

“No olvidemos que las normas secundarias en materia político electoral se construyeron en un arduo proceso de negociación y se aprobaron con un amplísimo consenso, por lo que ahora nos corresponde acreditarlas a todos con un decidido respaldo a las instituciones”, afirmó.

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados enfatizó que se buscó configurar un nuevo modelo electoral sustentado en una nueva ley general de partidos que regula, entre otros aspectos, los derechos y obligaciones de los militantes, además de establecer un sistema de fiscalización de los recursos de las fuerzas políticas y sus candidatos.

“Tenemos confianza en que con ello la ciudadanía tiene garantizadas elecciones justas en todo el país, transparencia en el origen y destino de los recursos de los partidos y certeza en el valor de su voto”, enfatizó Manlio Fabio Beltrones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.