México

Logra Cruzada Contra el Hambre enfoque en favor de los más necesitados

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 10:34    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) no sólo ha permitido que en dos años 4.2 millones de mexicanos coman mejor, sino que ha logrado la suma de esfuerzos con otras instancias, para dar un enfoque integral a la población más necesitada del país.
De acuerdo con información de la estrategia SinHambre, la Cruzada se basa en un modelo integral que combate el hambre mediante una perspectiva que incluye las diferentes dimensiones de bienestar, como son seguridad social, servicios de salud y básicos, vivienda de calidad y educación.

De esta forma, en los municipios donde opera la CNCH, cinco millones 685 mil 808 personas se han afiliado al Seguro Popular; además de que se han realizado siete mil 950 caravanas de la salud, que han beneficiado a dos millones 221 mil 520 ciudadanos.

Adicionalmente, existen siete mil 305 estancias infantiles dedicadas al cuidado y atención de niñas y niños, en beneficio de 229 mil 166 padres y madres de familia, que ahora pueden ir a trabajar o a estudiar confiados en que los menores están bien atendidos.

También, se han concedido cinco mil 927 becas escolares a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que asegura sus estudios hasta la universidad, y en total se encuentran registradas tres millones 456 mil 561 mujeres a este programa social.

La información señala que para mejorar las viviendas se han realizado 344 mil 738 acciones, entre las que se encuentran la construcción de muros, pisos, techos firmes, pies de casa y de cuartos adicionales para evitar el hacinamiento.

Indicó que ahora 209 mil 506 casas tienen agua potable, y 132 mil 882 viviendas ya cuentan con servicio de drenaje, en tanto que 113 mil 453 más cuentan ya con servicio de energía eléctrica y dos mil 929 con celdas solares, además de que 143 mil 445 tienen estufas ecológicas y 26 mil 179 baños dignos.

Además, dos millones 232 mil 875 menores han recibido becas para que asistan a la primaria y un millón 406 mil 536 para la secundaria, al tiempo que se han brindado mil 015 becas a madres jóvenes o embarazadas, para que asistan a un centro de educación primaria y cinco mil 096 para la secundaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.