México

Visita de Peña Nieto a Reino Unido llevará agenda a otro nivel

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 10:31    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido, del 3 al 5 de marzo próximo, será uno de los eventos más importantes del Año Dual México Reino Unido, ya que permitirá promover diversos acuerdos.

El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, refirió que durante esta visita se firmará una serie de acuerdos para reconocer y llevar a otro nivel la colaboración que tienen ambos países en muchos temas.

Tal es el caso, detalló, del desarrollo sustentable, la lucha contra el cambio climático, los gobiernos abiertos, las economías abiertas, el desarrollo internacional, entre otros.

En entrevista con Notimex, el diplomático dijo que es muy difícil escoger cuál de los acuerdos es el más importante, pues son muchos y en temas muy importantes, al ser un documento que refleja todo lo que se ha trabajado en conjunto, ya que entre ambos países hay valores compartidos muy importantes.

No obstante, destacó el acuerdo que se firmará sobre el reconocimiento mutuo de calificaciones en educación, ya que existen unos 170 mil mexicanos que tiene evaluaciones obtenidas en el Reino Unido y dos mil más que cada año van a estudiar al país, pero hasta ahora no son reconocidas en México pese a que son posgrados, por lo que puede hacer una diferencia muy grande.

Si bien, comentó, ese acuerdo es algo que va a dar un empujón muy fuerte al 2015, también se tendrán eventos muy espectaculares durante el año, como el que Reino Unido será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco.

Taylor calificó también como positivos los resultados que hasta el momento se han tenido del año dual México y Reino Unido, toda vez que se ha “arrancado bien”, con toda una serie de exposiciones por artistas británicos y reuniones de comercio, entre otros.

Así como la visita del Ballet Nacional Inglés, la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por la mexicana Alondra de la Parra, la Feria de Ciencia y Tecnología y la visita de un Buque de la Marina Británica, entre otros, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.