México

Declaran en emergencia 19 municipios de Veracruz

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 13:24    
ARCHIVO /.  AGENCIAS

ARCHIVO /. AGENCIAS


México, 17 Mar.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 19 municipios del estado de Veracruz, por las afectaciones que causaron las lluvias y nevadas severas ocurridas los días 11 y 12 de marzo pasados.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que las alcaldías que resultaron con daños por esos fenómenos climáticos son: Acajete, Acatlán, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, y Chiconquiaco.
De igual manera, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, La Perla, Mariano Escobedo, Naolinco, Perote, Totutla, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico.
Indicó que con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Agregó que a partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.