México

Meade viaja a capital estadunidense para asistir a reunión de la OEA

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 12:51    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 17 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participará en el XLIV periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller viajó este martes a Washington DC para participar en la reunión, durante la cual también será elegido el nuevo secretario general de ese organismo internacional.
Detalló que al margen de esos trabajos, Meade Kuribreña encabezará una reunión con los cancilleres de los países miembro de la Alianza del Pacífico, en su calidad de presidente pro témpore del mecanismo.
Por lo que también asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel; así como el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín.
En dicha reunión se revisarán los avances de los trabajos del mecanismo con miras a la próxima cumbre, a realizarse en Urubamba, Perú, el 3 de julio.
De igual forma, los cancilleres dialogarán sobre los trabajos a futuro y perspectivas, así como sobre el relacionamiento externo con países observadores.
El titular de la SRE se reunirá, además, con distintos cancilleres de países del continente, con la finalidad de analizar los retos que enfrenta la región y las perspectivas de la Organización de Estados Americanos, de cara a la elección de su nuevo secretario general.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.