México

Nuevo frente frío afectará la frontera norte del país

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 16:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte del país y generará vientos fuertes y ligero descenso de temperatura en la región, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La novena tormenta invernal, que se localiza sobre el occidente del país, en interacción con una masa de aire frío y con humedad del Océano Pacífico, mantendrán ambiente frío en el norte y centro de la república mexicana.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación, detalló que en las próximas 24 horas se prevé frío helado, con temperaturas de -3 grados centígrados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

En tanto que el ambiente frío con temperaturas de entre 3 y 9 grados se prevé para el centro-oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México; así como el occidente y centro de San Luis Potosí, norte y centro de Jalisco, noreste de Michoacán y centro-oriente de Chiapas.

Ante dicho panorama exhortó a la población a cuidar su salud y recomendó usar ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.