México

Política y no educativa, la agenda de Coordinadora: Díaz de la Torre

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 15:25    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los integrantes de la CNTE tienen una agenda política, no educativa, aseveró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
“No es una agenda educativa, ni sindical, ni profesional, ni reivindicativa, ni en defensa de la escuela pública, porque lo que están haciendo es demeritar la escuela pública y la agenda política, por supuesto”, expuso el líder magisterial.

“Lo que observo es que hay una resistencia para negociar asuntos políticos, pero no son asuntos educativos”, insistió durante una entrevista, en el marco del informe de avances de la reforma educativa que presentó este martes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Díaz de la Torre se refirió así a la resistencia que han manifestado de manera reiterada integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en específico los de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En la Biblioteca México, el dirigente del SNTE comentó que las dudas y resistencias de muchos maestros a las evaluaciones a su desempeño surgieron cuando no se comunicó de manera adecuada ese plan, pero que desde hace más de dos años ha habido un proceso amplio de información al respecto.

Ahora, en cambio, resaltó el nivel de información que se ha dado en todo el país, sobre todo la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicho organismo ha descrito con puntualidad los alcances, mecanismos e indicadores que serán considerados; “eso nos tranquiliza, porque coincide con lo que luchamos durante el proceso de la conformación del nuevo marco legal”, expresó.

Se ha informado que “no es una prueba o un proceso para que tenga un carácter punitivo, sino para que tenga un carácter pedagógico y sirva para mejorar”.

En todo caso, agregó, el reto que de todos -autoridad, el SNTE y la sociedad en general- es comunicar adecuadamente que la evaluación es un proceso que forma parte de la reforma educativa, un compromiso en el que deben estar juntos todos los mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.