México

Reportan seis explosiones en volcán Popocatépetl

El Cenapred refirió que al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste.

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 12:07    
Etiquetas
El CENAPRED informó que el volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones, 6 explosiones y 88 minutos de tremor.  ESPECIAL

El CENAPRED informó que el volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones, 6 explosiones y 88 minutos de tremor. ESPECIAL

México, 17 Mar (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones, seis explosiones y 88 minutos de tremor, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte de las 11:10 horas, que las exhalaciones más importantes ocurrieron el lunes pasado a las 11:03, 12:00, 12:47 y a las 18:41 horas.

Además informó que de manera adicional se registró un evento volcanotectónico a las 04:38 horas de este martes con magnitud de coda Mc>1.7.

Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred refirió que al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste.

Ante este hecho, el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán, pues permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros y continuar atenta a la información oficial que se difunda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.