México

Revisa SRE asesinato de mexicanos en EU

Agencia Reforma Actualizada 17/03/2015 a las 16:40    
José Antonio Meade.  ESPECIAL

José Antonio Meade. ESPECIAL


MÉXICO, DF 17-Mar .- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer, se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington para discutir los casos de los tres mexicanos que perdieron la vida por disparos de oficiales de policía.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones informó que los funcionarios del Departamento de Justicia pertenecían a la División de Derechos Civiles.

La semana pasada, Alcocer dijo en entrevista que el Gobierno mexicano todavía no obtenía una respuesta de sus contrapartes estadounidenses respecto a la petición de intervención del Departamento de Justicia en los casos de los mexicanos asesinados por policías en tres estados de la Unión Americana, con el fin de garantizar eficacia en las investigaciones.

La SRE detalló que además del encuentro con el Departamento de Justicia, el subsecretario sostuvo una reunión con abogados del Grupo de Consulta sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de dar continuidad a las estrategias, herramientas legales y políticas para prevenir este tipo de incidentes.

En su gira de trabajo por la capital estadounidense, indicó la dependencia, el funcionario mexicano participó en la Reunión Anual del American Council on Education, que concentra a más de mil 700 instituciones estadounidenses de educación superior, donde destacó avances y sinergias creadas a partir del Foro Bilateral de Educación Superior de Innovación e Investigación, que impulsan México y Estados Unidos.

Asimismo, firmó un memorando de entendimiento sobre la creación del programa de prácticas profesionales México-Estados Unidos.

El funcionario también se reunió con directivos de Brookings Institution y del Woodrow Wilson Center.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.