México

Vinculan a proceso a tres empleados de Gas Express

El encargado de mantenimiento, el gerente operativo de la planta y el apoderado legal de la gasera fueron considerados responsables materiales del daño al patrimonio tras la explosión en Cuajimalpa.

MILENIO Actualizada 17/03/2015 a las 18:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un juez del Distrito Federal vinculó a proceso el encargado de mantenimiento, al gerente operativo de la planta y el apoderado legal de la empresa Gas Expess Nieto por el delito de daño a propiedad culposo en agravio del Gobierno capitalino por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Durante el desahogo de la audiencia, el Ministerio Público pidió considerar como "responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal" al encargado de mantenimiento y al gerente operativo de la planta, por un monto de 82 millones de pesos por la destrucción del inmueble, y de 64 millones 980 mil pesos, relativos a la destrucción de muebles e instrumental.

Al encargado de mantenimiento, el MP le imputó el hecho de haber dado un mantenimiento deficiente al autotanque, lo que provocó la explosión, y al gerente operativo de planta de no haber ejercido sobre el encargado de mantenimiento un control debido.

El juez también dictó medidas cautelares contra el encargado de mantenimiento y el gerente operativo de la planta, a quienes les fijó una fianza por 500 mil pesos a cada uno, y presentarse a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada 15 días; mientras que en contra de la empresa y su apoderado legal exigió una garantía económica que asciende a 146 millones 980 mil pesos.

El juez, además, fijó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya la investigación del caso por la explosión que ocurrió el 29 de enero y dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos bebés, y 73 heridos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.