México

Analizamos perfil idóneo para elegir embajador de México en EUA: Meade

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 15:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, indicó que se busca el perfil idóneo para ocupar el cargo de embajador de México en Estados Unidos, por lo cual continúa con esa responsabilidad Alejandro Estivill Castro.
En el marco de su participación en el 49 periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, el canciller dijo que por ahora no tienen el nombre de quién ocupará la vacante que dejó Eduardo Medina Mora Icaza.

“El embajador Alejandro Estivill está encargado de la embajada en lo que se nombra a alguien. Es una embajada relevante y queremos estar ciertos de que encontremos el perfil idóneo”, abundó.

Meade Kuribreña mencionó que México decidió dar su apoyo a Luis Leonardo Almagro Lemes como secretario general de la OEA y a Néstor Méndez como secretario general adjunto, por reconocimiento a sus trayectorias y por su compromiso por robustecer al organismo.

“Pensamos que es importante, en un contexto en donde en el hemisferio nos hemos movido en la dirección de mayor unidad y mayor diálogo, estuviera la posibilidad de que el nuevo secretario general de la OEA contara con un respaldo amplio”, expresó.

La OEA es el organismo interamericano con más membresía del hemisferio; fue fundado en 1948 con la firma de la Carta de la OEA, cuyo propósito es afianzar la paz y la seguridad del continente, así como asegurar la solución pacífica de controversias entre los Estados y promover el desarrollo económico, social y cultural.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.