México

Comparten México y Alemania metas en materia de sustentabilidad

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 18:08    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México es uno de los 15 socios más importantes para Alemania, de ahí que ambos países compartan compromisos comunes, como el tema del cambio climático, la energía, la globalización y la movilidad urbana.
El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, señaló lo anterior en entrevista efectuada en el marco del segundo encuentro “Mexico-Alemania. Diálogos por un futuro sustentable/Movilidad inteligente”.

El diplomático alemán destacó que en términos de movilidad, los campos de oportunidad que tiene México son muy amplios, partiendo de la movilidad sustentable con fuentes como la electricidad o el hidrógeno.

Por ello, para Alemania, el intercambiar experiencias con México en materia de movilidad sustentable significa una oportunidad de crecer en esta materia, considerando lo aprendido y desarrollado por ambos países, expresó.

El coloquio de este miércoles, dijo, es una cadena de diálogos de los cuales Alemania piensa llevar a cabo cuatro a lo largo del año con el apoyo del Centro Mario Molina, para abordar temas relevantes en materia de sustentabilidad.

En cuanto al tema abordado este día, el embajador alemán aseguró que uno de los retos que enfrentan ambos países es buscar una movilidad más eficiente para poder hacer frente a la demanda de la población creciente.

Por ello, dijo, más allá de enfocarse en modelos tradicionales de propulsión, como sería el caso de los combustibles fósiles, bajo la idea de lograr un mundo más sustentable se busquen fuentes alternativas y tecnologías limpias.

Al respecto, insistió en que la “edad de piedra no terminó cuando se acabaron las piedras, sino cuando se desarrolló una mejor tecnología”, lo cual se puede aplicar cuando se habla de movilidad eficiente.

Así, reconoció el hecho de que se busquen alternativas como en la actualidad se lleva a cabo en la ciudad de México, como el uso del “Car Sharing”, que es el sistema de autos compartidos como el que ofrece la empresa “Carrot” o el uso de sistemas ciclistas como el de “EcoBici”.

De igual forma, reconoció el importante crecimiento de la industria automotriz en México, de ahí que asegurara que más adelante empresas como Volkswagen, Audi o BMW aprovecharán las ensambladoras mexicanas para la producción de sus proyectos de autos eléctricos o de hidrógeno.

Adelantó que para 2016-2017 se tendrá el año de Alemania en México, en donde el tema de la movilidad sustentable será uno de los más abordados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.