México

Instalan campesinos plantón en Segob

Agencia Reforma Actualizada 18/03/2015 a las 16:53    
Los campesinos se manifiestan en protesta por la reforma energética y la Ley General de Aguas que se analiza en la Cámara de Diputados, y en demanda de la reforma para el campo prometida por el Gobierno federal.  AGENCIA REFORMA

Los campesinos se manifiestan en protesta por la reforma energética y la Ley General de Aguas que se analiza en la Cámara de Diputados, y en demanda de la reforma para el campo prometida por el Gobierno federal. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 18-Mar .- Luego de marchar por Paseo de la Reforma y protestar en inmediaciones de Los Pinos, organizaciones campesinas instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los inconformes demandan el no aval de la Ley General de Aguas, la no aplicación de la ley de hidrocarburos, y la aprobación de una reforma para el campo.

"Es un plantón permanente para exigir respuesta a nuestras demandas", expresó Francisco Chew, vocero del Frente Auténtico del Campo.

El contingente que salió del Monumento a la Revolución protestó en inmediaciones de la Residencia Oficial, donde se registró un conato de enfrentamiento con granaderos capitalinos.

Los campesinos incluso amagaron con derribar las vallas metálicas instaladas en Chivatito para impedir su avance hasta la residencia.

Sin embargo, optaron por no hacerlo ni confrontarse con la Policía, y paulatinamente regresaron hacia el Centro de la Ciudad.

Una parte del contingente se dirigió al Monumento a la Revolución y otra instaló el plantón en Bucareli.

"Exigimos diálogo para alcanzar acuerdos rumbo a la reforma para el campo que implique un cambio en el modelo económico que evite más daños al medio rural", abundó Chew.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.