México

Meade y cancilleres analizan avances de la Alianza del Pacífico

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 13:30    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 18 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó en Washington una reunión con los cancilleres de países miembros de la Alianza del Pacífico, para revisar los avances del mecanismo rumbo a la Cumbre de Urubamba, en Perú.
Bajo la conducción de Meade Kuribreña, se revisaron avances en la implementación de los mandatos y se identificaron áreas en las que es necesario intensificar el trabajo, refirió la cancillería en un comunicado.
Además se consideraron las acciones de relación externas logradas a la fecha, para poner en marcha proyectos de cooperación específicos con los 32 países observadores y los distintos organismos, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea.
Los cancilleres expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados, que han permitido afianzar la vocación de la Alianza del Pacífico como mecanismo de integración.
Además reconocieron la necesidad de concluir los trabajos pendientes, de manera que aseguren la libre movilidad de personas, bienes, servicios y capitales entre los miembros, y que se avance hacia nuevas áreas de integración.
Durante la reunión participaron los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de México, José Antonio Meade, así como el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, quienes viajaron a Washington para asistir al 49 periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración profunda, abierta e incluyente, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.
En conjunto sus miembros representan una población de 214 millones de personas, que generan un Producto Interno Bruto de tres billones de dólares, equivalente a 41 por ciento del PIB de América Latina y el Caribe.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.