México

Ratifica Robles compromiso de dar bienestar a zonas remotas del país

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 20:48    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del Gobierno de la República por llevar bienestar y desarrollo a los habitantes de las comunidades indígenas ubicadas en la geografía más accidentada y remota del país.
Al supervisar acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, la funcionaria federal dejó en claro que la política social de nueva generación del gobierno federal incluye a todos y "nadie queda fuera por el color de su piel, por vivir en localidades alejadas o por el hogar donde le tocó nacer", pues todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos.

En el Ejido San Vicente, parte del municipio enclavado en la región de la Meseta Comiteca-Tojolabal, la titular de la Sedesol sostuvo que en el proyecto nacional del gobierno Federal "caben todos, porque todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos".

En el acto, Robles Berlanga escuchó el informe del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, quien explicó que en dos años se ha llevado alimentación a 300 mil chiapanecos, quienes forman parte de los 4.2 millones de mexicanos que a nivel nacional ya comen mejor.

Señaló que ahora se atiende a través de Prospera, Programa de Inclusión Social, a cinco mil 400 nuevas localidades, de las 30 mil que hasta hace poco nunca habían recibido apoyos de algún programa social; se instalaron 409 comedores comunitarios, de los cinco mil 800 que hay a nivel nacional, y 82 mil familias usan la tarjeta SINHambre, de las 731 mil que reciben este apoyo en el país.

Explicó también que el Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene registradas a 270 mil mujeres chiapanecas; a 13 mil 400 niños incorporados a estancias infantiles; se han otorgado 138 mil acciones de vivienda; hay 65 mil beneficiarios del Programa de Empleo Temporal y ocho mil 500 del Programa Opciones Productivas.

Durante el recorrido de trabajo, la titular de la Sedesol atestiguó la firma del convenio entre el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y la directora general de Políticas Sociales, Martha Angón Paz, que permitirá a los 13 mil 400 niños que asisten a las mil 508 estancias infantiles incorporadas a la Sedesol, consumir diariamente leche fortificada para tener una alimentación más sana y nutritiva.

La titular de Sedesol constató en la Comunidad de San Vicente que los niños ya tienen una escuela digna, construida con el esfuerzo de sus padres: el jardín de niños “Mariano Armendáriz del Castillo", como pidieron en octubre pasado las madres de familia y la maestra Lorena López Pinto, cuando solicitaron la remodelación del plantel, que estaba en pésimas condiciones.

Señaló que llegó hasta esta comunidad “a unos cuantos kilómetros de la frontera con Guatemala, a verificar los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque estas acciones deben llegar a quienes verdaderamente las necesitan".

"El presidente Enrique Peña Nieto se preocupa por las comunidades más pobres y quiere constatar que los recursos que provienen del pueblo de México se apliquen de manera puntual, pensando en el futuro de hombres y mujeres, de la niñez chiapaneca, porque merecen un mejor futuro", remató.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.