México

Se movilizan campesinos a Los Pinos

Agencia Reforma Actualizada 18/03/2015 a las 13:59    
Los distintos contingentes partieron del Monumento a la Revolución, donde desde temprana hora se concentraron varios miles de campesinos de distintas entidades, como Coahuila, Campeche y el Edomex..  Agencia Reforma

Los distintos contingentes partieron del Monumento a la Revolución, donde desde temprana hora se concentraron varios miles de campesinos de distintas entidades, como Coahuila, Campeche y el Edomex.. Agencia Reforma


MÉXICO, DF 18-Mar .- En el aniversario de la expropiación petrolera, organizaciones campesinas se movilizan a la Residencia Oficial de Los Pinos por Paseo de la Reforma, y alistan otras manifestaciones en dependencias federales.

Los campesinos se manifiestan en protesta por la reforma energética y la Ley General de Aguas que se analiza en la Cámara de Diputados, y en demanda de la reforma para el campo prometida por el Gobierno federal.

Los distintos contingentes partieron a las 10:40 horas del Monumento a la Revolución, donde desde temprana hora se concentraron varios miles de campesinos de distintas entidades, como Coahuila, Campeche y el Edomex.

Entre las organizaciones participantes están la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Movimiento Nacional (CNPA), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como CIOAC, CODUC y FIOAC.

Francisco Chew, dirigente de la CNPA Movimiento Nacional, reclamó que el Gobierno federal ha emprendido una oleada privatizadora, incluso del agua, en perjuicio de los pequeños productores.

"Desarrollaremos una jornada en la ciudad frente a las Secretarías de Agricultura, Economía, Hacienda y Desarrollo Urbano", anunció.

Está previsto que al término de la protesta en Los Pinos, la cual no estaba considerada inicialmente, campesinos regresen a la Secretaría de Gobernación e instalen un plantón indefinido.

Chew anunció que el Frente Auténtico del Campo también hará hoy movilizaciones en las regiones petroleras de los estados de Chiapas, Veracruz, Campeche e Hidalgo, entre otros.

"Pedimos una mesa de nivel, hay compromisos que ha establecido la Segob con estas organizaciones que nos movilizamos el 6 de enero y que pues quedaron a media o francamente incumplidos", comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.