México

Barbosa perfila periodo extraordinario del Congreso en agosto

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 13:21    
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR


México, 19 Mar .- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, perfiló la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones en agosto, para analizar y votar las reformas para transparentar el manejo de recursos del Congreso de la Unión.
El legislador fue entrevistado en el marco del foro “Vulnerabilidad Jurídica de la Situación de los Niños Migrantes sin Compañía”, donde participan presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la cuenca de El Caribe.
Rechazó que el Senado haya aprobado una Ley General de Transparencia y Acceso a la Información que no obliga al Congreso de la Unión a transparentar su actuación y manejo de recursos.
“El límite para construir todo un andamiaje legal para que se pueda entregar la información de manera uniforme, y no la que quieran los grupos o los legisladores, es el 30 de agosto”, expuso.
Manifestó que “no creamos ningún estado de excepción que pueda postergarse, para que nunca se inicie el cumplimiento de la ley, por parte de las cámaras del Poder Legislativo".
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que "no va a haber ningún centavo ni un peso, que hoy se gaste en las cámaras, que no pueda ser revisado, conocido por quien lo solicite”.
Se pronunció para que en agosto se realice un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de que el Senado apruebe el reglamento de la Ley General de Transparencia, al cual tendrán que apegarse los distintos grupos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso.
“Habrá un periodo extraordinario para ese fin, para crear todo el andamiaje legal que nos permita cumplir de manera uniforme, ordenada, completa, oportuna, veraz con la información que deriva de las obligaciones instaladas en la ley”, resaltó, al señalar que en dicho periodo se podrían incluir otros temas pendientes de aprobar en el Senado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.