México

CIDH insta a México a seguir la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 12:03    
.  MILENIO

. MILENIO


México, 19 mar .- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó hoy al Gobierno mexicano a continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes que desaparecieron hace casi seis meses en el sur del país y a que el caso sea tratado como una "desaparición forzada".

En una conferencia de prensa en la capital mexicana, el grupo interdisciplinario de expertos independientes enviados por la CIDH ofreció las conclusiones de su primera visita al país, en la que se ha reunido con autoridades y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La exigencia principal de los peritos al Gobierno es que el caso sea tratado como desaparición forzada y que, por tanto, el proceso de búsqueda continúe y sea centralizado en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.