México

Firman SEP y UNAM convenio recordando a Jesús Reyes Heroles

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 20:53    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la docencia e investigación jurídica en áreas que en su momento desarrolló el político mexicano Jesús Reyes Heroles.
Al recordar al personaje en la máxima casa de estudios, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esta dependencia contribuirá al financiamiento de la cátedra especial que llevará el nombre del político.

Además destinará un presupuesto para acondicionar y equipar la unidad para la enseñanza de la mediación y métodos alternos de solución pacífica de conflictos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su parte, celebró el apoyo de la SEP a la máxima casa de estudios.

En el Aula Magna “Jacinto Pallares” de la Facultad de Derecho, el funcionario y el rector participaron en la inauguración del coloquio “Jesús Reyes Heroles y el liberalismo mexicano. El liberalismo contemporáneo”, a 30 años del fallecimiento del político veracruzano y escritor.

Al acto asistieron el hijo del político, Jesús Reyes Heroles González Garza, y su esposa Regina Cardoso, además los secretarios de Educación Básica, Alberto Curi Naime; Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.

Estuvieron también el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte; la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas, y profesores eméritos, académicos, investigadores, estudiantes y representantes del Poder Judicial de la Federación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.