México

INE gestionará seguridad para candidatos cuando se requiera: Córdova

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 13:56    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 19 Mar .- Todos los candidatos que requieran seguridad deben solicitarlo al INE, quien a su vez hace la gestión ante las autoridades competentes, informó el consejero Lorenzo Córdova, quien aclaró que hasta ahora no han recibido petición alguna en ese sentido.
En el marco de la inauguración del foro “El nuevo modelo de Regulación de Encuestas Electorales”, celebrado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó además que han sido capacitados dos millones 89 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.
Esto es 850 mil más del millón 250 mil que exige la normativa y que participarán en los comicios del domingo 7 de junio, abundó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Afortunadamente está avanzando puntualmente el proceso electoral y las cifras de la capacitación son alentadoras. Al día de ayer del millón 250 mil ciudadanos que requerimos para fungir como funcionarios de casilla en los de alrededor de 152 mil casillas que se instalarán”, dijo.
A Córdova Vianello se le preguntó sobre el tema de la seguridad y dijo “al momento no tenemos ninguna solicitud recibida en donde requiera algún partido político protección para sus candidatos”.
“El día que recibamos petición de este tipo vamos a proceder conforme a la ley, no vamos a sobreactuar en este sentido”, añadió, en referencia al pronunciamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sentido de que solicitaría protección para su aspirante a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
El consejero Córdova expresó que el INE sigue trabajando en la construcción de las condiciones adecuadas para que se celebren las elecciones de junio, convenciendo a las voces disidentes de que existe la necesidad de que haya un proceso electoral.
“El INE ha estado abierto al diálogo, siempre se ha solidarizado con las demandas de justicia públicamente y ha sido muy prudente. Las elecciones no son la manera de resolver los problemas, pero sí un cauce para encaminarnos en su solución”, juzgó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.