México

Prevén lluvias y descenso de temperatura en noroeste del país

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 21:01    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un marcado descenso de temperatura acompañado de lluvias fuertes volverá a presentarse durante las próximas horas en el noroeste del país, debido a los efectos de la décima tormenta invernal en combinación con la entrada de humedad del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, informó que para las próximas horas dichas condiciones se generarán en sitios de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidades para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De igual forma, debido a la afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe se favorecerán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Además se podrían generar precipitaciones pluviales en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Para el viernes los meteorólogos prevén que la décima tormenta invernal se localice en el noroeste del territorio mexicano y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico continúe con las condiciones de lluvias fuertes en Chihuahua.

En lo que respecta al nuevo frente frío número 42, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con desplazamiento hacia el sureste.

Como resultado de ello se pronostica un incremento en la probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, el SMN pronostica valores de menos cinco a cero grados, con heladas y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve, en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto los termómetros podrían registrar de cero a cinco grados, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.