México

Reitera Segob que van por todos los involucrados en caso Iguala

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 18:59    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, “sigue adelante” hasta que se detenga a todos los que participaron en esos hechos, subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Indicó que es un caso que, hasta que se tengan a todos los que participaron, “no se dará por cerrado, y todavía hay responsables por detener”.

Al término de su participación en la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) Zacatecas 2015, sostuvo que si existen elementos que sugieran que hay otras vías de investigación “no tendremos ningún problema (en investigarlo)”.

No obstante, reiteró que lo que se presentó durante el proceso de investigación llegó a su fin, incluso con la detención y localización de presuntos criminales, además de las conclusiones sobre lo que sucedió con los jóvenes.

En caso de que surgieran más elementos, la Procuraduría General de la República (PGR) lo tomará en cuenta, mencionó.

Sobre la opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en torno a la situación de la tortura en México, Osorio Chong recordó que fue el Estado mexicano el que dio la autorización para la coadyuvancia para revisar el expediente de investigación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.