México

Muere ex Alcaldesa ligada a ‘La Tuta’

Agencia Reforma Actualizada 20/03/2015 a las 10:48    
Salma Karrum, ex Alcaldesa de Pátzcuaro detenida en agosto por presuntos nexos con Los Templarios, falleció víctima de una enfermedad..  Agencia Reforma

Salma Karrum, ex Alcaldesa de Pátzcuaro detenida en agosto por presuntos nexos con Los Templarios, falleció víctima de una enfermedad.. Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 20-Mar .- Salma Karrum, ex Alcaldesa de Pátzcuaro detenida en agosto por presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, falleció esta madrugada, informó la Procuraduría de Justicia.

Reportes preliminares indican que la ex Edil priista padecía una enfermedad crónica, al parecer leucemia.

Por una complicación de esta enfermedad, Karrum fue internada hace unos días en un hospital de esta ciudad, donde a las 4:00 horas murió.

La ex Presidenta Municipal se encontraba recluida desde agosto en el penal de Mil Cumbres, acusada de supuestos vínculos con el Cártel templario.

Ese mismo mes circuló una fotografía y recientemente un video donde Karrum aparece en una reunión con Servando Gómez "La Tuta", líder del grupo delictivo.

En ese encuentro también participó la ex Alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, quien también fue detenida y separada del cargo.

Karrum ganó las elecciones de Pátzcuaro en 2011, cuando el PRD acusó al PRI de haber sido apoyado por el crimen organizado durante las campañas electorales.

Tomó posesión como Edil el 1 de enero de 2012 y concluiría su encargo en septiembre próximo.

Tras su captura en agosto, su lugar fue ocupado por el médico Jorge Pita Arroyo, quien se desempeñaba como síndico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.