México

Protestan por normalistas ante embajadas


Agencia Reforma Actualizada 20/03/2015 a las 17:43    
Padres de 43 estudiantes desaparecidos y normalistas protestaron en la Embajada de España..  AGENCIA REFORMA

Padres de 43 estudiantes desaparecidos y normalistas protestaron en la Embajada de España.. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 20-Mar .- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas realizan mítines en las instalaciones de embajadas ubicadas en Polanco y en Paseo de la Reforma.

En el acto, los tutores entregan en un documento que consta de 10 puntos, donde piden a autoridades extrajeras ayuda para localizar a sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado.

"Queremos que nos ayuden a encontrar a los muchachos. Queremos que allá en el extranjero se escuché el reclamo", expuso Bernardo Campos, papá de un desaparecido.

Los padres se dividieron en tres grupos para abarcar el mayor número de instalaciones diplomáticas.

Por el momento, ya visitaron la embajada de Alemania, Cuba, Panamá, Argentina y las instalaciones de la Unión Europea.

Algunas embajadas que les hace falta visitar son las de Angola y Argelia, informó Bernardo Campos.

Esta acción se realiza mientras un grupo de tutores visita Estados Unidos con el fin de dar a conocer su versión del caso Ayotzinapa y exigir que el Gobierno federal no dé por concluidas las investigaciones.

Hacen mitin en Consulado de EU en Acapulco

Maestros disidentes protestaron a las afueras del Consulado de los Estados Unidos en Acapulco para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

A las 11:30 horas, al menos 100 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) se apostaron en las oficinas ubicadas sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

En las escalinatas del consulado, los maestros instalaron dos bocinas para realizaron un mitin informativo.

"Todas estas acciones tienen que ver para seguir refrendando y que no permitamos que se le dé carpetazo a algo tan doloroso, a algo tan lamentable como lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre (en Iguala) que dañó al pueblo mexicano, al pueblo de Guerrero", dijo el dirigente en Acapulco de la Ceteg, Walter Añorve.

Luego de permanecer tres horas se retiraron del Consulado cuyas oficinas permanecieron cerradas previo a la manifestación.

Con información de Alfonso Juárez

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.