México

Sismo en la Ciudad de México


NOTIMEX Actualizada 20/03/2015 a las 18:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrido a las 16:30 horas de este viernes fue de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.96 grados latitud norte y -98.58 longitud oeste, a una profundidad de 61 kilómetros.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta en Twitter @osoriochong que “la Coordinación Nacional de Protección Civil no tiene reportes de daños hasta el momento y se seguirá monitoreando”.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, confirmó mediante su cuenta @LUISFELIPE_P la magnitud del temblor ocurrido entre los límites de Guerrero y Puebla.

Mediante una infografía que compartió en la red social, el funcionario federal recordó que después de un sismo es muy importante revisar las condiciones de la casa, utilizar el teléfono sólo para emergencias, mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que tras concluir el protocolo de revisión hasta el momento no hay daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, indicó el Ejecutivo local en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.