México

Da PRI buenos resultados en ejercicio del poder: Camacho Quiroz

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 19:34    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, sostuvo que lejos de retóricas exaltadas el priismo ofrece a los mexicanos buenos resultados en el ejercicio del poder público.
Afirmó que en el proceso electoral 2015 el partido seguirá explorando y proponiendo a los mexicanos las rutas del desarrollo con igualdad, de seguridad con libertad y de justicia con paz.

En el marco del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, sostuvo que con vocación republicana el PRI pugna por la convivencia social pacífica y el imperio de la ley, además de procurar la renovación de la vida política en un clima de pluralismo.

En el Salón “Alfonso Reyes”, luego de encabezar una guardia de honor en la estatua situada en la explanada que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, resaltó que el PRI al igual que el presidente Enrique Peña Nieto lleva al límite sus capacidades para consolidar la seguridad, la confianza y prosperidad entre mexicanos.

“Este rito cívico de hoy simboliza la cíclica restauración de la confianza en México, en sus instituciones, en sus leyes y en su gente”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legado de Benito Juárez, a quien calificó como un político de convicciones y eficaz en la acción, además de un servidor público de ideales con capacidad de materializarlas y convertirlas en buenos resultados, está vigente en asuntos contemporáneos.

“El más mexicano de los oaxaqueños y el más universal de los mexicanos” dotó en su época de dignidad a México por su recto y patriótico proceder y su defensa incansable por la libertad e igualdad ante la ley.

En este evento se entregaron las preseas a militantes distinguidos que otorga la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Este año Humberto Benítez Treviño fue galardonado con la presea “Benito Juárez” al Mérito Republicano; la “Plutarco Elías Calles” al Mérito Revolucionario se otorgó a Augusto Gómez Villanueva, y la “Lázaro Cárdenas del Río” al Mérito Democrático fue para a Gustavo Carvajal Moreno.

El PRI también concedió la presea “Luis Donaldo Colosio” al Mérito Militante a María Cristina Ramos Reyes; y la “Jesús Reyes Heroles” a la labor ideológica, de difusión y capacitación política a Fernando Solana Morales.

Los galardones al Mérito del Militante Juvenil y de la Lucha Femenil priista a Manolo Jiménez Salinas y a Lilia Berthely Jiménez, respectivamente.

A nombre de los galardonados, Humberto Benítez Treviño sostuvo que en los momentos de crisis por los que atraviesa el país se hace necesario e imprescindible releer el pensamiento de Juárez.

A nombre de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Laura Ivonne Zapata Martínez sostuvo que el partido reconoce y distingue a mujeres y hombres que conforman su gran militancia, cuyo trabajo es destacado a nivel nacional y fueron elegidos entre 106 propuestas que recibió la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional.

En su momento, la secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés, exaltó el legado del Benemérito de las Américas, cuyo ideario inspira el trabajo y la política que practica el PRI en beneficio de los mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.