México

Ley de Transparencia abonará a consolidar un México más plural: IFAI

NOTIMEX Actualizada 21/03/2015 a las 12:09    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 21 Mar.- La aprobación de la Ley General de Transparencia representa un gran avance en la consolidación de un México más abierto, plural y democrático, en el que la participación ciudadana conducirá al ejercicio de un gobierno con mejores condiciones.
Así lo expresó la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente, al participar en Tijuana, Baja California, en el foro “Mujeres, Gobierno y Transparencia: Liderazgo de las mujeres en la construcción de un sociedad más igualitaria”.
Puente de la Mora indicó que la nueva ley también abonará a eliminar las diferencias que aún persisten en las oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.
Dijo que el IFAI impulsa una cultura de empoderamiento de la ciudadanía con el objetivo de que cada vez sean más los mexicanos que vean y utilicen la información y el conocimiento como una herramienta para lograr una mayor participación democrática y vigilar el correcto ejercicio del gobierno.
“Pero también para hacer del derecho de acceso a la información una herramienta que permita impulsar la equidad de género promoviendo que cada vez sean más las mujeres y hombres dispuestos a dejar atrás el papel de espectadores para volverse actores destacados del destino de México”, agregó.
En el foro, organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, señaló que detrás de esta celebración se encuentran las demandas de millones de mujeres que al paso de los años han traspasado fronteras para abanderar las causas de la justicia y la igualdad alrededor del mundo.
En el foro participaron Josefina Román, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México; Enrique Gómez Llanos, consejero ciudadano presidente del ITAIPBC; y Justine Dupuy, coordinadora del Área de Transparencia y Rendición de Cuentas del Centro de Análisis e Investigación Fundar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.