México

Entregará Profepa 613 expedientes en materia de derrames

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 18:01    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregará este lunes 613 expedientes activos sin resolución notificada, en materia de derrames y emergencias ambientales, a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
En un comunicado, la dependencia detalló que así lo anunció el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, luego de asegurar que concluyó la primera etapa de transición de responsabilidades y obligaciones entre ambas dependencias.

Ante catedráticos, especialistas e investigadores en materia ambiental, señaló que la Profepa entregará además mil 611 expedientes de Autorregulación y certificación ambiental.

Asimismo 470 expedientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 143 expedientes activos (Sin resolución notificada) de otras empresas; así como un total de mil 317 expedientes inactivos por parte de Pemex y 470 de otras empresas (Con resolución notificada).

Destacó que desde 2010 la Profepa ha atendido tres mil 446 emergencias ambientales por hidrocarburos a nivel nacional, de las cuales mil 606 han sido las reportadas por parte de Pemex a esta Procuraduría y mil 840 de otras empresas.

Además, refirió que hasta la fecha, la dependencia a su cargo ha conseguido que más del 30 por ciento de las instalaciones de Pemex estén certificadas como empresas verdes.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se apoyará a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en la atención de cualquier contingencia o emergencia ambiental que se presente.

Al impartir la conferencia “Proceso de transición: Inicio de operaciones de la Agencia Nacional del Sector Hidrocarburos”, indicó también que la Profepa se encargará de poner en orden los expedientes que tiene en su poder a fin de realizar un proceso de transición ágil, eficiente y transparente.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puntualizó que entre las nuevas atribuciones de la ASEA se encuentran la atención de 57 mil 500 kilómetros de ductos.

Asimismo mil 58 instalaciones industriales; dos mil 172 pozos registrados por Profepa; mil 78 emergencias ambientales atendidas de 2013 a 2015; y 473 Sitios identificados donde ocurrió alguna emergencia ambiental con contaminación de suelos y no se registra atención.

El próximo 8 de abril la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) tiene como fecha límite para reanudar los procedimientos entregados por la Profepa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.