México

Módulos del INE restablecerán servicios paulatinamente en cuatro estados

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 19:02    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A partir de esta semana se restablecerá de forma parcial el servicio en los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Oaxaca, Chiapas, Puebla y parte de Guerrero, luego de los actos vandálicos registrados en la jornada comicial del 7 de junio.

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda estimó que será en 15 días cuando los 39 Módulos que aún están fuera de servicio en esas entidades restablezcan totalmente sus servicios al público.

En entrevista con Notimex, aclaró que los Módulos ubicados en el resto de la República mexicana trabajan con normalidad para aquellas personan que deseen recoger su credencial de elector con fotografía o bien, realizar algún trámite relacionado con ésta.

Informó que como parte de la Campaña Anual Permanente del RFE que inicia al día siguiente de la jornada comicial, en este caso, el 8 de junio y hasta el 22 de este mes, más de 150 mil ciudadanos han acudido a los módulos a recoger su mica y/o realizar algún cambio de domicilio, reposición por extravío o algún dato incorrecto.

“Solamente no hubo servicio esta semana en los Módulos que fueron objeto de actos vandálicos durante el desarrollo la jornada electoral del 7 de junio en Oaxaca, Chiapas, parte de Guerrero y Puebla”, comentó.

Esto es, refirió Miranda Jaimes, “no hubo servicio (en cuatro estados). A partir de esta semana se restablecerá el servicio en alguno de ellos, pues aún quedan pendientes por abrir cerca de 39 módulos”.

El titular del Registro Federal de Electores remarcó finalmente que en los Módulos de Atención Ciudadana “estamos trabajando con normalidad en el resto de las entidades”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.