México

Dota Sagarpa de más de 13 mdp para el agro de Morelos

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 19:45    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El delegado de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, informó de la entrega de más de 13 millones de pesos a productores de maíz, mediante el Programa de Fomento a la Agricultura, con el propósito de mejorar los rendimientos.
A través de un comunicado, el funcionario federal detalló que la (Sagarpa) ha implementado diferentes estrategias para incentivar la producción de alimentos, como la entrega de diferentes insumos.

Entre ellas se encuentran las de nutrición vegetal, de control de malezas y plagas, semillas híbridas mejoradas y las herramientas necesarias para su actividad, según las necesidades de cada productor.

Destacó que en Morelos, mediante el Componente Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2015, se están apoyando cinco mil 500 hectáreas en beneficio de tres mil 273 productores, es decir la entrega de dos mil 200 pesos por hectárea, con un máximo de tres hectáreas por productor.

Además del acompañamiento técnico correspondiente, mediante cinco técnicos especializados lo que en suma alcanza los 13 millones de pesos dispersados con este programa dirigido a los productores de maíz.

Dijo que lo que se busca con este programa estratégico es incrementar rendimientos y abonar a la seguridad alimentaria, y en Morelos tenemos excelentes rendimientos, alcanzando desde las seis toneladas por hectárea en maíz, pero también rendimientos de hasta 10 toneladas por hectárea.

Ambriz Cervantes conminó a los productores a hacer uso de otras tecnologías de producción con su respectivo acompañamiento técnico, como son productos biológicos sustentables que no dañen la tierra de cultivo pero que si obtengan mejores rendimiento a menor costo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.