México

Mejora en educación debe ser parte central del desarrollo de los países: OEA

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 18:55    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La mejora y el fortalecimiento de los sistemas educativos, deben ser parte central de las metas de desarrollo sostenible de los países, subrayó el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin.

Durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, recalcó que la educación tiene que ser prioridad a nivel nacional, regional y mundial, y debe reflejarse en políticas e iniciativas concretas.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que, además, todos los países tienen que triplicar sus inversiones relacionadas con la conectividad, acceso al Internet y la banda ancha.

Se tiene que maquinizar el acceso de los pueblos a las redes de información para diseminar las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los sistemas de educación y educación a distancia, sostuvo.

Albert R. Ramdin felicitó al gobierno de México por la implementación de la Estrategia Nacional Digital, un plan para construir a un país digital en el que la tecnología y la innovación contribuirán a alcanzar las principales metas de desarrollo.

Enfatizó que las TIC no sólo han cambiado las mentes y las capacidades, sino que también tienen un profundo impacto en la vida social, las normas, los valores y el comportamiento humano.

En ese sentido, consideró que se ha entrado a una nueva fase de la humanidad, y la educación tiene que beneficiarse y ser parte de esta revolución digital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.