México

México hace votos por que se respete la institucionalidad en Guatemala

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 14:22    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México hace votos porque se mantenga el respeto a la institucionalidad y preserven los espacios democráticos en Guatemala, refirió el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
Interrogado sobre algunos escándalos de corrupción ocurridos en la nación vecina, el canciller mexicano destacó el hecho de que las instituciones guatemaltecas están funcionando.

Guatemala ha sido un país que ha ido desarrollando sus propios mecanismos e instancias, al amparo de las cuales se han conducido en diferentes procesos, destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De ahí que “mediante el diálogo y el acompañamiento que México y otros países debiéramos dar a Guatemala”, se confía en que “esta institucionalidad se preserve”.

De hecho comentó que durante la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(UE-Celac), México impulsó un comunicado específico sobre Guatemala en el que externaban su confianza de que en ese país se respeten los espacios democráticos.

Para nuestro país eso es de gran importancia, toda vez que se tiene una relación muy cercana con el gobierno del presidente Otto Pérez Molina y “estamos con él, haciendo votos para que la institucionalidad de Guatemala se preserva, algo que es importante para México”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.