México

Niega Uber pago por apoyo en redes sociales

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 20:30    
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES

El vocero de Uber, Luis De Uriarte, negó que la empresa haya pagado por el apoyo recibido en las redes sociales en las últimas semanas, como lo afirmaron grupos de taxistas de la Ciudad de México.
En entrevista con Notimex, señaló que la plataforma tecnológica de transporte nunca ha invertido en cuentas apócrifas y automatizadas, denominadas “bots”, y no lo hará.

“Nosotros celebramos el diálogo y la transparencia que se dio durante las mesas que organizó el Laboratorio de la Ciudad, participamos en ellas en igualdad de circunstancia junto con el resto de las personas que estuvieron”, afirmó.

Asimismo, De Uriarte comentó que Uber está a favor de una regulación que tenga como centro el bienestar de los ciudadanos y que le permita seguir brindando el servicio como actualmente lo ofrece a sus usuarios.

“Hemos sido muy transparentes al decir que estamos de acuerdo en hacer una aportación al fondo de movilidad o incluso de otro tipo. Ahora toca hacer un análisis a lo que se dijo en las mesas de debate, ellos (el gobierno) darán sus conclusiones”, precisó.

Esta tarde, Taxistas Organizados de la Ciudad de México descalificaron los resultados del llamado Debate Digital sobre las aplicaciones para el servicio de transporte de alquiler, pues consideraron que “fue una farsa” en favor de Uber y Cabify.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, Daniel Medina, Olivier Bastida, José Luis Ramírez y Francisco Cornejo, voceros de la agrupación, el evento fue manipulado para favorecer a las citadas empresas.

En conferencia de prensa, aseguraron que Uber pagó el debate y alrededor de 372 mil pesos por día para la utilización de mensajes pagados (bots) en las redes sociales, y dijeron tener pruebas de que 70 por ciento de estos últimos fueron contratados por la plataforma de transporte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.