México

Protesta Morena; exige salida de Serrano

Agencia Reforma Actualizada 22/06/2015 a las 14:02    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 22-Jun .- Simpatizantes de Morena se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir la renuncia del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

El grupo, integrado por cerca de 200 personas, acusa al funcionario de haber operado un fraude electoral.

Los manifestantes vaciaron cajas que simulaban ser urnas electorales y contenían propaganda contra la candidata de Morena en Iztapalapa, Clara Brugada.

Ante la presencia del grupo, alrededor de 40 granaderos resguardaron el edificio gubernamental.

"Fuera Serrano" y "fuera Mancera" fueron las consignas coreadas por el grupo.

La protesta comenzó tras un mitin de Morena sobre la plancha del Zócalo, encabezado por su dirigente nacional, Martí Batres, quien estuvo acompañado por candidatos a jefaturas delegacionales que exigieron anulación de comicios o recuento de votos.

Batres exigió al Tribunal Electoral del DF limpiar la elección y reconocer el triunfo de Morena en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Tras unos 15 minutos de protesta frente a la sede del Gobierno capitalino, emprendieron una caminata de 12 horas en el Zócalo, también en reclamo por irregularidades electorales.

[[¡Batres miente, no hay fraude.- PRD!]]

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad, aseguró que Martí Batres, dirigente de Morena, miente al señalar que hubo fraude en los comicios de este 7 de junio.

"Categóricamente rechazamos, absolutamente, las versiones de que en el Distrito Federal se configuró un fraude. Hemos revisado puntualmente todas las demandas de revisión electoral y miente Martí Batres cuando dice que el dinero fue el que mandó en esta elección.

"Nosotros le decimos a Martí Batres que no tenga esas expresiones porque aquí lo que hubo fue la voluntad de la gente expresada en las urnas", señaló el líder local del PRD.

Acompañado de la jefa delegacional electa en Iztapalapa, Dione Anguiano; Carlos Estrada, ganador en Iztacalco, y Valentín Maldonado, delegado electo en Coyoacán, Flores aseguró que el sol azteca defenderá cada uno de los triunfos obtenidos.


"A nadie le debe quedar duda de que no es por la vía del conflicto, de la confrontación que vamos a avanzar como Ciudad, pero vamos a defender todos y cada uno de nuestros triunfos desde el ámbito de la legalidad", aseguró Flores.

"(Que) la discusión política no vaya solo a la descalificación, no vaya en la vía de decir que hubo fraude y no poderlo demostrar".

Con información de Dalila Sarabia

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.