México

Recibe Cancillería a estudiantes de Latinoamérica

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 14:59    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Programa Escuelas México reconoció el desempeño académico y artístico de 34 alumnos de 17 países de Latinoamérica, mediante una visita a la capital mexicana.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dio la bienvenida este lunes en las instalaciones de la Cancillería a los 34 alumnos de nivel primaria, de escuelas que llevan el nombre de México, sus héroes y ciudades.

En la ceremonia de bienvenida reconoció también el esfuerzo de los 17 alumnos con mejor promedio de las escuelas ganadoras del concurso Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado, y su habilidad a través de dibujos en los que transmitieron un mensaje en beneficio de la sociedad.

Coordinado por la cancillería, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el programa opera desde 1996 y se ha convertido en emblema de la cooperación regional que busca contribuir al mejoramiento de dichas escuelas.

La dependencia refirió que el programa incluye incentivos entre sus estudiantes y docentes para mejorar su rendimiento académico, al tiempo que se fortalecen los lazos de amistad con la región.

Actualmente se brinda apoyo a 151 escuelas que llevan el nombre de México, de uno de sus héroes o ciudades, en cuyas aulas se forma a 56 mil 324 alumnos bajo la tutela de dos mil profesores de la región de América Latina y el Caribe.

Este año, el concurso de pintura giró en torno al tema de la luz, sus aportaciones a la comunidad y las formas de ahorrarla, en ocasión de la declaración de la UNESCO “2015 Año Internacional de la Luz”.

Meade Kuribreña destacó que la AMEXCID seguirá impulsando alianzas público-privadas para que más empresas se sumen a este programa y se contribuya al desarrollo de la niñez en América Latina.

Durante la ceremonia, el titular de la SRE, el director ejecutivo de la AMEXCID, Juan Manuel Valle Pereña, y la directora de Cooperación Técnica y Científica, Martha Navarro Albo, entregaron diplomas a los menores.

A su vez, la encargada de Asuntos Públicos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía, entregó un paquete de útiles escolares que esa empresa donó a cada alumno.

A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático de América Latina acreditado en México, funcionarios de la administración pública y representantes de las instituciones patrocinadoras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.