México

Reconoce la sociedad el valor de la Policía Federal: Osorio Chong

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 19:22    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Tras ponderar el trabajo de la Policía Federal en el combate a la delincuencia y la disminución constante de los índices delictivos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la sociedad reconoce el valor de esta corporación.

Durante la ceremonia de abanderamiento a los 110 policías federales que formarán la Delegación Mexicana a las Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se llevará a cabo en Virginia, Estados Unidos, dijo que ellos representan un ejemplo y un referente a nivel mundial.

En un comunicado, el titular de la política interior exhortó a los policías a competir con mentalidad ganadora, sabiendo que llevan la bandera de México y la representación de nuestro país.

La Policía Federal, es ejemplo de esfuerzo y sus integrantes son hombres y mujeres dispuestos a servir a México sin importar el tamaño de los retos que a diario enfrentan.

Durante la misma ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapapala, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, destacó los valores de respeto, disciplina, lealtad y profesionalismo que caracterizan a la corporación.

Los oficiales que acudirán a esta justa mundial, dijo, obtendrán triunfos porque saben trabajar con inteligencia y espíritu de equipo, que ponen en práctica todos los días en su quehacer cotidiano.

A su vez, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, les deseó éxito y les expresó que “llevan la gran responsabilidad de ser policías, pero también la gran responsabilidad de ser mexicanos que representan al país”.

En representación de la delegación deportiva de la Policía Federal, la suboficial Martha Alicia Arias Juárez, destacó que “ser policía federal es una gran satisfacción, ya que podemos conjugar nuestra labor policial con la práctica deportiva” y ofreció el máximo esfuerzo en la competencia.

La Policía Federal participó por primera vez en la XIII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrada en 2009 en Vancouver, donde consiguió dos preseas; en 2011 en la edición XIV en Nueva York obtuvo 20 medallas; y en 2013 ganó 53 medallas durante su participación en la edición XV en Belfast, Irlanda del Norte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.