México

Visita de reyes resalta importancia de la relación México-España: Meade

Notimex Actualizada 22/06/2015 a las 12:53    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 22 Jun.- La visita de los reyes de España a México pondrá en perspectiva la importancia de la relación entre ambos países, destacó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.
El secretario recordó que la llegada del monarca de España, Felipe VI, el próximo domingo 28 de junio, es la primera Visita de Estado que hace a Latinoamérica y la segunda que hace después de comenzado su mandato hace un año.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de bienvenida a los alumnos beneficiarios del Programa Escuelas México, refirió que esta visita permitirá poner en perspectiva la importancia de la relación entre ambos países en las vertientes comercial, de inversiones y cultura.
Meade Kuribreña señaló que este evento también permitirá analizar el impacto que a lo largo de la historia, tanto antigua como reciente, ha teniendo España y su comunidad en México.
De acuerdo con información de la Cancillería mexicana, la Asociación Estratégica que mantienen los dos países desde 2007, ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía, lo que la ha convertido en exitosa.
Destacó que México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral.
Aunado a esto, México mantiene una presencia económica permanente en España, y viceversa, mediante el constante intercambio e incremento del comercio, las inversiones y el turismo.
En este sentido, precisó que España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea.
Además, señaló, ocupa la segunda posición como inversionista en México, después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43 mil millones de dólares, invertidos entre 2000 y 2013.
La visita a México de los Reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.