México

Analizarán experiencias para garantizar limpieza en playas mexicanas

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 14:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Expertos de diversas instituciones públicas y privadas, así como de los sectores empresarial, social y académico participarán en el XI Encuentro Nacional Playas Limpias, en Cancún, Quintana Roo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que el objetivo de esa reunión, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado 27, es intercambiar experiencias así como dar a conocer los avances del Programa Playas Limpias y las actividades que se desarrollan en las costas de México.

En el marco de este acto se presentarán propuestas para mejorar la normatividad aplicable en las playas y analizarán temas como el monitoreo de las aguas costeras, el saneamiento de las cuencas y la gestión hídrica en las regiones de playa.

Las instancias involucradas en el programa, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las asociaciones civiles Pronatura y de Profesionales de la Piscina, así como la Conagua impartirán diversos talleres especializados.

La comisión nacional recordó que el programa Playas Limpias fue creado en 2003 para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo de conservar o mejorar las condiciones del agua de los mares.

Parte central de este programa es el Consejo Nacional Playas Limpias, que está integrado por las secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Participan además la Comisión Nacional del Agua, el Fondo Nacional para el Turismo y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.