México

Entrega Cruz Roja reconocimiento a gobernador Eruviel Ávila

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 18:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y la medalla Jean Henry Dunant -el máximo distintivo que otorga la institución- al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
En una ceremonia en las instalaciones del organismo, Suinaga Cárdenas recordó que en 2014 se ofrecieron más de un millón 400 mil servicios de ambulancia en todo el país lo que, dijo, sólo se puede entender con la participación “de aquellos hombres y mujeres que han hecho de su proyecto de vida la vocación de ayudar al prójimo”.

El funcionario destacó que en los últimos tres años la Cruz Roja de esa entidad adquirió 30 ambulancias nuevas gracias a la administración del gobernador Ávila Villegas, “lo que nos ha permitido modernizar nuestro parque vehicular y salvar vidas”.

Enfatizó que gracias a esa alianza con el gobierno del Estado de México, la Cruz Roja Mexicana ofrece consultas y emite certificados médicos a los mexiquenses a través de un programa que ha sido todo un éxito: el del Seguro Popular.

Suinaga Cárdenas refirió que desde 2013 se han dado más de 250 mil consultas de manera gratuita en las 25 unidades médicas de la Cruz Roja en el Estado de México y trabajado en la construcción y remodelación de unidades médicas que han beneficiado a los mexiquenses.

De esta forma, se han remodelado las 25 delegaciones y equipado 38 consultorios. Además se construyeron 12 consultorios en las unidades médicas de Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Atlacomulco, Tejupilco y Naucalpan, y se inauguró el módulo de atención urbana en Interlomas.

En su oportunidad, Eruviel Ávila expuso que bajo la dirección de Suinaga Cárdenas la Cruz Roja ha consolidado la red humanitaria más grande de México con 536 delegaciones en todo el país y modernizado su plataforma tecnológica.

Con ello se tiene información en tiempo real para la toma de decisiones en la atención de emergencias y se pueden hacer donaciones en línea, destacó.

El mandatario estatal dijo que ese reconocimiento inspira a todos los que integran el gobierno del Estado de México para redoblar esfuerzos y seguir impulsando todos los servicios de rescate y salud.

Respecto a la colecta anual de la Cruz Roja, recordó que desde 2012 se lleva a cabo la colecta escolar, donde este año se prevé llegar a más de 50 millones de pesos en donativos gracias a la generosidad de los estudiantes de la entidad y sus maestros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.