México

+KOTA anuncia acciones legales contra empleados

La empresa señala que ya denunció la presunta agresión de sus empleados contra animales ante el Ministerio Público

Actualizada 24/06/2015 a las 12:30    

En redes sociales circuló un video en donde supuestos empleados de la tienda +KOTA agreden animales, por lo que la tienda anunció en sus cuentas de redes sociales que reprueba toda acción que lastime a cualquier animal.

Adicionalmente, emitió un comunicado en donde afirma que “los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”.

Ellos aseguran haber actuado de forma inmediata y que ya identificaron a los presuntos culpables, contra quienes presentaron una demanda ante el Ministerio Público.
“+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.”, agrega el comunicado.

Mientras tanto, en la página Change.org fue abierta una petición dirigida al Gobierno de Hidalgo con el fin de “Cerrar la tienda +KOTA Pachuca”, en donde ocurrió la agresión, a la que más de 924 personas ya se han unido.
Por su parte, el Gobierno de Hidalgo, también en redes sociales, comunicó que: “Hemos canalizado caso denunciado de maltrato animal a @medioambiente_H, como en anteriores ocasiones se atenderá e informará al respecto”.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente estatal respondió: “En coordinación con #PROESPA esta dependencia atiende la denuncia por #MaltratoAnimal @MaskotaMexico @gobiernohidalgo”.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.