México

Llama Fernández Fassnacht a decanos a participar en renovación del IPN

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 18:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, llamó al cuerpo de decanos del instituto a participar en la renovación integral del Politécnico, para conformar una entidad educativa más sólida y fortalecida.
“El legado que yo aspiraría a dejar es, si no la renovación integral consolidada porque esto toma un tiempo largo, sí a dejar una hoja de ruta muy clara y muchas actividades avanzadas en cuanto a lo que yo llamo la renovación integral del Politécnico”, recalcó.

Durante el informe de labores presentado por Jesús Ávila Galinzoga, presidente del Decanato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fernández Fassnacht dijo que en esas tareas, la experiencia y conocimientos de este cuerpo colegiado serán de gran utilidad.

A ese propósito se suman las acciones encaminadas a definir el rumbo del Politécnico, que han permitido la reflexión de aspectos fundamentales como la calidad de la docencia, la alineación de los programas de investigación y la mejora laboral de trabajadores.

Asimismo, el incremento de actividades culturales y deportivas, la obtención de ingresos suficientes para el financiamiento oportuno de las actividades, y tener muy claros los esquemas de rendición de cuentas y transparencia, entre otros, agregó.

Fernández Fassnacht reconoció la labor que han realizado los decanos de las diferentes unidades académicas para la conformación de ternas y elección de nuevos directores, lo cual ha coadyuvado a la normalización del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luego de rendir su informe, Jesús Ávila Galinzoga indicó que en los 59 decanos de la agrupación se suman alrededor de 2000 años de experiencia, con lo que pueden contribuir a fortalecer el papel del IPN como unidad rectora de la educación tecnológica en México.

Al presentar los logros obtenidos en materia de elaboración de materiales, creación de archivos históricos y otras actividades, añadió que ese cuerpo colegiado ofrecerá su dedicación y compromiso para que el Politécnico siga en ascenso y ocupe su lugar como una de las mejores instituciones de enseñanza profesional a nivel nacional e internacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.