México

Impulsarán producción y consumo sustentable de papel en México

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 18:51    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel (CNICP) signó un Convenio de Concertación para el Fomento del Aprovechamiento y Desarrollo Forestal Sustentable, y para implementar el Plan de Manejo de los Residuos de Papel y Cartón.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que el acuerdo se firmó a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Detalló que a través de este documento las partes involucradas reconocen la importancia de impulsar el desarrollo forestal y la utilización racional de los recursos forestales, complementados con el reciclaje y la producción sustentable del papel y cartón.

Por ese motivo los signantes buscarán el aprovechamiento sustentable de los residuos del bosque, de la masa forestal, además de desarrollar nuevas plantaciones forestales con el fin de reactivar la capacidad instalada actual de la fabricación de celulosa en México.

De esta manera se promoverá también el establecimiento de nuevas plantas de celulosa que trabajen bajo parámetros de producción y consumo sustentable.

Además se buscará implementar acciones que puedan incrementar el porcentaje de acopio y reciclaje de fibras secundarias, actividades que estarán enmarcadas en el contexto de la producción y el consumo sustentable.

En concreto las acciones comprometidas en este convenio contemplan: promover la producción y consumo sustentable de la celulosa, el papel y el cartón en México, así como difundir y promover la aplicación de estrategias para incrementar la tasa de recolección de fibra secundaria.

Buscarán fomentar la participación de los miembros de la CNICP para incorporar los procesos de certificación forestal, así como facilitar el ejercicio de prácticas sustentables en los procesos de la cadena productiva de la celulosa y el papel.

También se realizarán campañas de información sobre consumo y manejo adecuado, así como reciclaje de papel para lo cual se iniciará una en la que la Semarnat y la CNICP impulsarán en escuelas la separación de papel y cartón para su reciclaje.

Esta campaña iniciará con la distribución de 30 mil cestos de basura especialmente diseñados y donados por la CNICP.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.